Introducción al CCS

martes, 24 de junio de 2014

Propiedades de estilo

Las propiedades y sus valores son definidos usando una sintaxis de CSS simple. Estas definiciones no pertenecen al estándar HTML, pero están pensadas para reemplazar los atributos presentacionales que HTML ha juntado durante sus primeros tiempos.
nombre-propiedad: valor-propiedad;
De este modo puedes definir muchos pares de valores y propiedades en un mismo bloque, dado que una definición básica es separada de la próxima por un punto y coma. Un conjunto de propiedades puede entonces ser aplicado, por ejemplo, a un elemento, lo que establecerá el aspecto visual de ese elemento dondequiera que aparezca en el documento.
En el siguiente ejemplo un conjunto de propiedades visuales es definido para el elemento elemento HTML p. Para lograr esto, el nombre del elemento debe aparecer antes de la declaración de propiedades, las cuales irán encerradas entre llaves ("{" y "}").
p {
padding: 10px;
border-style: solid;
border-color: blue;
border-width: 2px;
background-color: #9EC7EB;
color: white;
font-family: arial,helvetica;
font-size: 11px;
font-weight: bold;
}
Al declarar este código en un documento HTML, todos los párrafos tomarán estas propiedades. En algunos casos necesitas establecer características sólo para algunos párrafos en lugar de para todos. Si este es el caso, puedes usar el atributo "style", las clases o los selectores ID.
Nota: las propiedades CSS y sus posibles valores no ser´na tratados en profundidad en este sitio. Para encontrar más información acerca de este tema, refiérete a este índice de propiedades para CSS 2.

Definiciones de estilo

Puedes definir propiedades de estilo de tres formas: dentro del rag de apertura de un elemento específico (usando el atributo "style"), dentro de un bloque en el encabezado del documento (usando elelemento HTML style) o en archivos externos (usando el tag HTML link).